Posted by Super User

100 HISTORIAS IMPERDIBLES

El desarrollo del municipio de Santiago de Cali, contado por nuestros adultos mayores. Sus historias de vida, la de sus barrios, comunas y corregimientos. Una verdadera contribución a la paz a través de la cultura. Con la participación de los alumnos de diversas Instituciones Educativas de Cali que participan en el Proyecto Pedagógico Productivo de Medios Audiovisuales.

 

 

A menudo en este proceso para la paz que vive el país, estamos olvidando a un colectivo que representa a los grandes protagonistas de la historia del territorio: Los adultos mayores

Es por ello que hemos diseñado este proyecto piloto al que hemos llamado “100 historias imperdibles”, historias cuyo eje temático es el desarrollo de los barrios, comunas, corregimientos, etc,  contado por aquellas personas a las que les brindaremos, a través de este programa, las herramientas necesarias para que sus experiencias de vida formen parte del activo histórico de la nación.

Para ello capacitaremos a nuestros mayores utilizando innovadoras técnicas como el entrenamiento emocional (Coaching), la Programación Neurolingüística –PNL- y en general, la capacitación y promoción humana.

Por si no fuera poco, “100 Historias Imperdibles” incorporará Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC’s- a modo de Proyecto Pedagógico Productivo para las Instituciones Educativas de cada población, pues  elaboraremos estos testimonios de vida en formato de  Cine Digital para entregarlos al Centro de Memoria Histórica de Cali, a la Alcaldía y a la Academia.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments (2)